ALEBRIJES

ALEBRIJES
CABALLITO DE MAR. ZOCALO

sábado, 13 de marzo de 2010

P¡GMENTOS ANTENA Y CAPTªC!óN DE LUZ

La fototrofía es la capacidad de captar energía de la luz. Aunque la capacidad de usar la luz como fuente para generar ATP (fotofosforilación) depende de un mecanismo característico, tiene en común con la fosforilación oxidativa el hecho de que produce también un gradiente electroquímico de protones a ambos lado de una membrana, el cual a su vez alimenta ATP-sintasas. Estrictamente hablando, la fotosíntesis alude a la fotoautotrofía, es decir, la combinación de fototrofía o captación de esa energía lumínica (obtenida en la “fase luminosa”) con su empleo para fijar el CO2 (autotrofía) hasta material celular (“fase oscura”). Haciendo abstracción del tipo de donante de electrones.


En cianobacterias, algas y plantas verdes, H2A = H2O, como agente reductor. Por lo tanto, al oxidarse se genera O2 (fotosíntesis oxigénica)
En bacterias fotosintéticas anoxigénicas H2A puede ser H2, SH2, S2O3-, etc. Evidentemente, no pueden liberar oxígeno (fotosíntesis anoxigénica).
Por otro lado, existen procariotas fototrofos que captan la energía de la luz, pero emplean materia orgánica como fuente de carbono, por lo que se denominan fotoheterotrofos.


ref:
http://www.alaquairum.net/fotosintesis.htm
http://www.etsmre.upv.es/varios/biologia/Temas/tema_11.htm
http://books.google.com.mx/books?id=EFUP472dyEMC&pg=PA232&lpg=PA232&dq=pigmentos+antena&source=bl&ots=OAP7QuFVfU&sig=FhLAj79z2vn_LjJBk2FLmZwnYTM&hl=es&ei=JuayS5mCM4jUtgO796jxCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CBwQ6AEwBg

No hay comentarios:

Publicar un comentario