ALEBRIJES

ALEBRIJES
CABALLITO DE MAR. ZOCALO

miércoles, 17 de marzo de 2010

LUz v¡S¡BLe

La luz visible es una de las formas como se desplaza la energía. Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, y es por esto que son una forma de radiación electromagnética (EM). La luz visible es tan sólo uno de los muchos tipos de radiación EM, y ocupa un pequeño rango de la totalidad del espectro electromagnético . Sin embargo, podemos percibir la luz directamente con nuestros ojos, y por la gran importancia que tiene para nosotros, elevamos la importancia de esta pequeña ventana en el espectro de rayos EM.








La Luz visible que provoca en la retina del ojo la sensación de visión es las ondas electromagnéticas que tienen longitudes de onda entre 400 y 700nm aproximadamente. El espectro de la luz visible forma parte del espectro luminoso que comprende las ondas de luz ultravioleta, las ondas de luz visible y las ondas de luz infrarroja.
El espectro luminoso se denomina espectro óptico. Luz visible es la parte visible del espectro óptico que a su vez forma parte del espectro electromagnético que tiene una amplia gama de frecuencias y longitudes de onda.



referencia:
http://www.windows.ucar.edu/physical_science/magnetism/em_visible_light.sp.html
http://enciclopedia.us.es/index.php/Luz_visible
http://www.fisica.uh.cu/bibvirtual/fisica_aplicada/fisicaIII/tekct/luzvis.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario