ALEBRIJES

ALEBRIJES
CABALLITO DE MAR. ZOCALO

sábado, 13 de marzo de 2010

Inhibidores de la fosforilación oxidativa, venenos que inhiben la ATP-sintasa.

La oligomicina, un antibiótico producido por Streptomyces, inhibe a la ATPasa al unirse a la subunidad Fo e interferir en el transporte de H+ a través de Fo, inhibe por lo tanto la síntesis de ATP.

Diciclohexilcarbodiimida (DCCD), un reactivo soluble en lípidos, también inhibe el transporte de protones por Fo al reaccionar con un residuo de glutámico en una de las subunidades de Fo de mamíferos.

En estas condiciones el gradiente de protones que se produce es mayor que lo normal, sin embargo la energía potencial de éste no puede ser utilizada para producir ATP.
3. Venenos que hacen permeable la membrana mitocondrial interna a los protones. Estos agentes eliminan la relación obligada entre la cadena respiratoria y la fosforilación oxidativa que se observa en mitocondria intacto.


Estos venenos, como el 2,4 dinitrofenol (DNP), el carbonilcianuro-p-trifluorometoxi-hidrazona (FCCP) y el carbonilcianuro-m-clorofenilhidrazona (CCCP) desacoplan la fosforilación oxidativa de la cadena respiratoria, se conocen como agentes desacopladores.

bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fosforilaci%C3%B3n_oxidativa
http://books.google.com.mx/books?id=EFUP472dyEMC&pg=PA228&lpg=PA228&dq=fosforilacion+oxidativa-+inhibidores&source=bl&ots=OAP7QuIQgV&sig=-UJnwrRPtXVMLtLGs3Srs07j-VE&hl=es&ei=9e-yS7HZDIretgPAu8mdAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CBoQ6AEwBg#v=onepage&q=&f=false
http://www.biologia.edu.ar/metabolismo/met6.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario