ALEBRIJES

ALEBRIJES
CABALLITO DE MAR. ZOCALO

miércoles, 31 de marzo de 2010

Cu35T!ºNARIO!!!!

1. ¿Qué es la Bioenergética es? La parte de la biología relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos. Como una característica general de La Bioenergética


2. ¿Defina al ATP? El ATP es una molécula que está formada por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos. La adenosín-trifosfato es la única molécula que al final de las rutas metábolicas se puede convertir directamente en energía, la glucosa por medio de varios procesos glucólisis anaeróbica o ciclo de Krebs, termina convirtiéndose en ATP.



3. ¿Cual es la conexión del sentido del gusto y el olfato? Ya que el sentido del gusto constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa su función gracias a las papilas olfativas. Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende por la bifurcación aerodigestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consiste en que probamos los alimentos primero por la nariz.

4. ¿Cuál es la funcion de los conos y los bastones? Los conos y los bastones, recogen los diferentes elementos del espectro de luz solar y las transforman en impulsos eléctricos, que son enviados luego al cerebro a través de los nervios ópticos. Es el cerebro (concretamente la corteza visual, que se halla en el lóbulo occipital) el encargado de hacer consciente la sensación del color

5. ¿Dónde se encuentran las Células Fotorreceptoras del Ojo?
Estas células están implantadas en la Túnica interna la cual esta constituida por 10 capas, que incluyen los conos y bastones, 4 tipos de neuronas, las células bipolares, ganglionares, horizontales y amacrinas.


6. ¿Qué función tiene la luz visible? La Luz visible que provoca en la retina del ojo la sensación de visión son las ondas electromagnéticas que tienen longitudes de onda entre 400 y 700nm aproximadamente. El espectro de la luz visible forma parte del espectro luminoso que comprende las ondas de luz ultravioleta, las ondas de luz visible y las ondas de luz infrarroja.

7. ¿Qué es la permeabilidad de las membranas? Es la facilidad de las moléculas para atravesarla. Esto depende principalmente de la carga eléctrica y, en menos medida, de la masa molar de la molécula.

8. ¿Qué son los potenciales de membrana? son cambios rápidos de polaridad a ambos lados de la membrana que separa dos disoluciones de diferente concentración, como la membrana celular que separa el interior y el exterior de una célula



9. ¿Qué es la cadena de transporte de electrones? es una serie de transportadores de electrones que se encuentran en la membrana plasmática de bacterias, en la membrana interna mitocondrial o en las membranas tilacoidales, que median reacciones bioquímicas que producen adenosina trifosfato (ATP), que es el compuesto energético que utilizan los seres vivos.

10. ¿Para que es utilizado el término "pigmento"? es utilizado para describir una molécula que absorbe luz y presenta un color. Las plantas contienen una gran variedad de pigmentos que dan lugar a los colores que en ellas observamos

11. ¿Qué es la fotoquímica? Es el estudio de las transformaciones químicas provocadas o catalizadas por la emisión o absorción de luz visible o radiación ultravioleta.

12. Describa al Síndrome MERRF
Se caracteriza por epilepsia mioclónica, debilidad proximal, ataxia, sordera y demencia. El inicio puede ser a cualquier edad y hacerlo con otras manifestaciones, tales como: neuropatía periférica, degeneración corticoespinal, atrofia óptica, disfunción multiorgánica con miopatía, disfunción tubular renal proximal, cardiomiopatía y aumento del ácido láctico. Se debe a una mutación en el ADNmt (entre 80-90 % de los casos experimenta un cambio A-G en la posición 8344; y un pequeño número, T-C, en la posición 8356).


13. Describa la Neuropatía óptica hereditaria de Leber
Puede limitarse a una atrofia óptica bilateral subaguda o estar asociada a otras manifestaciones, con distonía. Se inicia entre los 12 y 30 años, predominantemente en varones. La mutación más comúnmente informada es A-G en la posición 11778 en el gen ND4, seguida de G-A en el gen ND1, posición 3460


14. ¿Qué son las enfermedades mitocondriales? son un grupo heterogéneo de alteraciones, caracterizadas por un fenotipo complejo en el que la mayoría de los pacientes presentan encefalopatía y pueden afectarse los músculos y otros órganos como corazón, hígado, riñones, retina, médula ósea, nervios periféricos y páncreas

15. ¿Qué es el genoma mitocondrial? es una molécula de ADN circular que contiene 16.569 pares de bases y codifica 13 proteínas, 2 ARN ribosomal (ARNr) y 22 ARN de transferencia (ARNt). El código genético que utiliza es degenerado, es decir, ciertos codones en la mitocondria corresponden a aminoácidos diferentes de los utilizados por el genoma nuclear.

16. ¿Qué es la fosforilación Oxidativa? Es el proceso por el que se transforma ATP como resultado de la transferencia de electrones desde el NADH o FADH2 al O2 a través de una serie de transportadores de electrones.

17. ¿Cuáles son las 2 fuentes de energia utilizadas por los seres vivos? reacciones de óxido-reducción (redox) y la luz solar (fotosíntesis). Los organismos que utilizan las reacciones redox para producir ATP se les conoce con el nombre de quimioautótrofos, mientras que los que utilizan la luz solar para tal evento se les conoce por el nombre de fotoautótrofos. Ambos tipos de organismos utilizan sus cadenas de transporte de electrones para convertir la energía en ATP.

18. ¿Cuál es la capacidad del FAD Y NAD? El FAD puede aceptar y donar dos electrones y dos protones; es decir, dos átomos de hidrógeno El NAD puede aceptar y donar dos electrones y un protón; es decir, un átomo de hidrógeno y un electrón.

19. ¿Cómo se definen los radicales libres (RL)? Son átomos o grupos de átomos producto de la oxigenación celular que tienen un electrón desapareado en capacidad de aparearse, por lo que son muy inestables y reactivos, causan daño celular, disminuyen el sistema inmune y cambian la conformación genética

20. ¿Qué es el potencial electroquímico ?Se define como la variación de energía libre que ocurre cuando se transporta un mol del soluto a través de una membrana manteniendo constantes tanto las concentraciones del soluto en los compartimentos de llegada y de salida como el potencial de membrana. Es pues una magnitud que tiene sentido asumiendo condiciones de estado estacionario durante el proceso de transporte.

21. ¿Qué son los antioxidantes?
Son nutrientes con capacidad de neutralizar el exceso de radicales libres, acción que efectúan mediante la liberación de electrones en la sangre para que sean captados por los radicales y se conviertan en moléculas estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario